20 de enero de 2012

Tema

¿Qué son esas bacterias que veo en el cielo?


Acostado sobre la hierba mirando hacia el cielo, un árbol le da sombra a tu cara y respiras aire puro. 
     ¿Pero qué? ¡Hay una mancha oscura pequeña en el cielo!    



    
Y lo peor es que se mueve, la veo, luego veo a la izquierda y me sigue la visión hasta colocarse ahí, de nuevo en donde estaba viendo. ¿Qué raro? mmm... y si la sigo viendo ¿qué pasa?, la ubicas encima de una nube y te le quedas viendo: se mueve hacia a abajo, ¡la estoy siguiendo para que no se vallaa! y... la perdí, se camufló con un árbol verde.

¿Qué fué eso?      

Son miodesopsias (Según Wikipedia definición aburrida): Se trata de opacidades que se forman en el humor vítreo, el cuerpo gelatinoso que rellena el globo del ojo, y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina.
Yo las llamo bacterias. Su explicación es simple:


      

La luz (ya sea del sol, de una hoja de tu libro preferido o de una camisa blanca lavada con Nevex) entra a través de la pupila, pasa por el cristalino, pasa por el humor vítreo (líquido transparente en el que se alojan) y cuando llega a la retina (la parte de atrás del ojo) la sombra se proyecta en ella, y pues gracias a ello las vemos.

¡Si ya sé qué las vemos! pero ¿Qué son? ¿De qué están hechas?
Pues según Wikipedia cito: "Se trata de opacidades". 
Y no, no es placenta acumulada desde bebé dentro del ojo.

YO les diré qué son:

"Son células muertas de la iris y/o de la retina que se desprenden y flotan alrededor de la gelatina que rellena  su ojo (humor vítreo)."


En este video pueden verse miodesopsias reales (pero en un alto porcentaje):





Espero que no tengan tantas así, sino toca operación.

0 Respuestas :